5 consejos para un buen condominio

5 consejos para un buen condominio

5 consejos para un buen condominio

Si queremos promover la paz, la armonía y la sana convivencia en nuestro conjunto residencial necesitamos paciencia, transparencia, organización y atención a todo lo que ocurra dentro del edificio, como mantenimiento de ascensores, bomba del agua, etc. Y también es muy importante saber trabajar en equipo y tener buenas relaciones humanas, conocer que las personas tienen diferentes caracteres y formas de comportarse.

Por eso queremos darles algunos consejos para poder tener un buen condominio, en donde reinen la sensatez, armonía, cordialidad, solidaridad y las buenas costumbres.

Conocer el funcionamiento del condominio

Es muy importante mantener el interés en la propiedad y el patrimonio común, ambas visiones son necesarias y se complementan en la gestión de condominio. También es bueno conocer a los vecinos, preguntarles sobre el funcionamiento del condominio (si no lo sabemos), qué cosas estamos haciendo bien y cuáles deberíamos mejorar.

Respeto ante todo

El respeto es primordial en un condominio, es la mejor manera para que funcionen las cosas, y recordar que todo comienza y termina en el respeto a los derechos de los demás. “Mis derechos terminan donde comienzan los del otro” es el decir popular y esa debe ser la premisa. En un condominio puede haber gente con diferentes culturas, nacionalidades y costumbres, hay que entender que ninguna es mejor que la otra y por el contrario, debemos tratar de integrarnos y aprender unos de otros.

Dar la bienvenida a los nuevos vecinos

La llegada de nuevos inquilinos causa siempre algún revuelo en el conjunto, es muy bueno hacer llegar al nuevo vecino nuestras palabras de bienvenida y también informarle las normas de convivencia y demás actividades que se hacen normalmente en el PH como la asamblea de propietarios. Los nuevos vecinos no solo lo agradecerán sino que también buscarán la manera de encajar y sentirse acogidos en el lugar al que están llegando.

Promover el ahorro del agua

Si el PH en el que vivimos tiene algún tanque de agua, es importante evitarnos y evitarle al resto de los vecinos las molestias de estar sin agua, esto lo podemos hacer reduciendo el lavado excesivo de garajes y lugares públicos que implique gastos de agua, utilizando solo la necesaria para nuestras labores del hogar, estando muy atentos a cualquier fuga que se pudiera presentar en nuestra propiedad y notificando a la administración en caso de que corresponda.

Conocer el reglamento interno del PH

La expresión jurídica dice que “el desconocimiento de la norma no te exime de la culpa” así que para evitar malos entendidos y conflictos, procuremos conocer el reglamento interno de nuestro PH y así lograremos un ambiente de armonía y convivencia al dar muestra de conocimientos y poder dar solución a posibles conflictos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes algún otro consejo para un buen condominio?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de PH puedes contactarnos con nuestro formulario o dejarnos tu comentario en este post.

Imagen de tirachardz vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.