Lo que debes saber al remodelar tu PH 2023

Lo que debes saber al remodelar tu PH 2023

Lo que debes saber al remodelar tu PH 2023

Realizar remodelaciones en propiedades bajo el régimen de propiedad horizontal, implica cumplir con una serie de condiciones, y también debemos asegurarnos de generar el mínimo impacto ambiental posible en todo el conjunto, de manera que la afectación no sea tan notoria en los demás copropietarios.

Algunas normas que se deben acatar al momento de la remodelación

La propiedad horizontal es un tipo de régimen de vivienda que hoy día presenta gran demanda, sobre todo en los jóvenes que buscan viviendas por los bajos costos en su mantenimiento, también son buscados por familias con hijos que aún no están en capacidad de adquirir su propia casa, y hay un aditamento también, y es que algunos apartamentos tienen patios o terrazas lo que representa una opción más atractiva.

Cuando se trata de remodelaciones en áreas comunes, éstas son atendidas directamente por la administración, ahora si son de particulares, se deben cumplir una serie de normas, que afecten en lo más mínimo a los copropietarios, veamos algunas de ellas:

Debe haber solvencia

El copropietario que desea realizar una remodelación en su apartamento, es su deber estar solvente con los compromisos económicos, como el pago de la cuota mensual, multas, cuotas extraordinarias, entre otras.

Solicitar los permisos necesarios

Se debe solicitar por escrito el respectivo permiso para remodelar especificando el trabajo a realizar, tiempo estimado y la contratista y las personas que harán el trabajo

Notificar al contratista

El propietario está en la obligación de notificar al contratista acerca de las normas que debe cumplir una vez que inicia el trabajo, con respecto al depósito temporal de los escombros, uso de bolsas para la basura, uso del ascensor, evitar suciedad en áreas comunes y el bote definitivo de los escombros.

Identificar los trabajadores foráneos que estarán en la propiedad

El propietario debe notificar por escrito a la administración, la identificación de la contratista con su respectivo personal que la integran, además de la identificación de los vehículos que ingresarán al edificio

Respetar el libre acceso y tránsito dentro del conjunto

Es algo que debe ser muy tomado en cuenta, no se debe afectar el libre transito de los vecinos por los pasillos, escaleras, estacionamientos, con los materiales de desecho y herramientas. Al mismo tiempo, se debe hacer hincapié que los escombros deben ser retirados diariamente.

Cuidar las normas de bioseguridad

Se deben cumplir con las normas de bioseguridad establecidas, así como también con la limpieza y desinfección del área y de los insumos utilizados

Reducir al máximo los ruidos y verificar que los trabajadores tengan un lenguaje apropiado

El ruido que se produzca por el trabajo debe estar en los limites de tolerancia y acordes con las normas de convivencia establecidas por la administración, y al mismo tiempo, el lenguaje usado por los trabajadores, debe ser de respeto y que en ningún momento perturbe la tranquilidad del resto de los propietarios.

El incumplimiento de algunas de estas normas puede acarrear la imposición de multas tanto para el copropietario como también para la empresa contratista. Estas multas o sanciones están establecidas en el reglamento de convivencia del conjunto residencial.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Ya sabías estas precauciones que debes tener en cuenta si quieres remodelar tu PH?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de propiedad horizontal puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu consulta en este post.

Imagen de whyhomestudio vía freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *