Tips ecológicos para nuestros edificios

Tips ecológicos para nuestros edificios

Tips ecológicos para nuestros edificios

Estamos comenzando el 2022, el 2021 fue un año de muchos aprendizajes, pero también trajo alegrías y hemos aprendido a superar las adversidades entendiendo lo importante que es cuidarnos y cuidar a los nuestros, por eso queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones ecológicas para nuestros condominios que permitan mejorar el cuidado del medio ambiente y mantener nuestro lugar común en las mejores condiciones posibles. A continuación nuestras recomendaciones:

Aprovechar al máximo la luz natural

Una buena idea para evitar el uso de la energía electrica es diseñar las viviendas aprovechando la luz natural, para esto debemos pensar muy bien en la colocación de las ventanas y puertas de manera que permitan maximizar la iluminación natural y minimizar el uso de luz eléctrica.

Evitar el desperdicio del agua

Una muy buena idea al momento de la construcción de los edificios es reducir el desperdicio del agua, y eso se logra instalando accesorios que están diseñados para eso y también con la aplicación de cabezales a las duchas, grifos e inodoros que permitan que el agua salga más abierta, reduciendo la cantidad necesria para cada una de las labores. También se recomienda usar inodoros de pocos litros para disminuir la cantidad de agua en cada descarga, incluso hay algunos que tienen un tanque para las descargas cuando son sólidos (y requieren más agua) y otro para desechos líquidos, entre otros accesorios.

Reciclar el agua

No solo se trata del momento de la construcción del edificio, si nosotros lo deseamos, podemos aprovechar el agua de las duchas y lavados y utilizarla para regar plantas o para el inodoro.

Luces de bajo consumo y sensores

Colocar bombillas de bajo consumo es una forma fácil de reducir el consumo de energía, también colocar sensores de iluminación, es otra manera de reducción de energía eléctrica. Incluso se puede optar por luces con celdas solares, de modo tal que acumulen energía durante el día y en la noche la utilicen para iluminar.

Uso de materiales ecológicos

Reutilizar materiales viejos y recursos biodegrables, que sean duraderos y respeten el medio ambiente, además de que se produzcan con un mínimo de costo de energía y de contaminación.

Sembrar plantas

Esto, aunque parezca muy sencillo, es muy importante, las plantas ayudan a cuidar el medio ambiente porque gracias a su proceso de fotosíntesis, purifican el aire, absorbiendo el dioxido de carbono y liberando oxígeno, además que son elementos decorativos muy bonitos en nuestros jardines.

Tener lugares específicos destinados a la basura

esta, además de ser una regla ecológica pues evita la contaminación, también es una norma de buena convivencia porque los vecinos estarán más contentos si sus lugares comunes están limpios, igualmente se trata de buenas prácticas y buenas costumbres.

Queremos desearles con este primer post del año, que el 2022 venga cargado de muchas cosas buenas, prosperidad y alegría para todos. Siguiendo estos consejos lograremos un mejor planeta y un mejor condominio, hagamos de estas nuestras prácticas habituales en este año que comienza.

¡Feliz año nuevo 2022 de parte de todo el equipo de Menlis Consulting! Esperamos durante este nuevo año seguir contando con su confianza y su compañía.

Imagen de geralt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

 

Una respuesta

  1. Great content! Keep up the good work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.