Consejos para elegir un apartamento nuevo

Consejos para elegir un apartamento nuevo

¿Estás pensando en comprar un apartamento nuevo? Seguro estás en ese proceso que a todos nos hace ilusión de comenzar a mirar por internet, visitar apartamentos modelos, elegir conjuntos, incluso imaginar cómo se vería amoblado tu nuevo hogar, pero calma, antes de tomar cualquier decisión, ten en cuenta estos consejos.

Haz un estudio centrado sobre el mercado inmobiliario

estudia las alternativas posibles que te ofrece el mercado, la zona donde quieres comprar tu propiedad, los documentos que necesitas tener al día y muy importante, averiguar los precios primero para que puedas establecer un presupuesto.

Mas allá del tema financiero y legal, hay otros factores que se deben tomar en cuenta para la elección del departamento de tus sueños para garantizar que la elección sea la más adecuada, y al mismo tiempo, tener certeza de haber hecho la mejor inversión pensando en el futuro. La idea es reducir los riesgos naturales que se pueden presentar y también evitar gastos innecesarios a futuro.

La orientación del apartamento

Este aspecto es importante dependiendo de tus gustos, podrías estar buscando una vista hacia el mar preferir algo con vista hacia las montañas y que puedas recibir el sol y la luz natural la mayor parte del día. Si quieres un espacio más fresco durante el verano, tendrás que buscar un apartamento que no tenga orientación directa hacia la luz del sol.

Altura del departamento

Si vas a comprar un apartamento en un edificio de varios pisos, los más recomendados son entre el piso 6 y el piso 12, en estos pisos puedes abrir las ventanas sin preocuparte por la seguridad, el ruido de los carros o de las personas en la calle. Del piso 13 hacia arriba tienen las mismas ventajas, pero no son recomendables para los que temen a las alturas y representaría un dolor de cabeza si se presentan averías del elevador, terremotos o movimientos sísmicos de consideración. Los apartamentos del piso 6 hacia abajo a veces suelen ser mas económicos por no contar con las ventajas que ya mencionamos.

Ubicación del mejor apartamento

Además de considerar la orientación y la altura de tu apartamento, es muy importante tener el cuenta el acceso. Ten presentes siempre los aspectos del día a día de tu vida como la distancia de tu trabajo, el colegio de los niños (si tienes), universidad, centros comerciales, parques y otros sitios que sean importantes para tu familia. Una buena ubicación puede hacer que el apartamento sea un poco mas costoso, pero si haces cuentas de lo que significa la movilidad hacia estos lugares importantes, es probable que valga la pena pagar un poco más y tener todo más cerca.

Plusvalía en el mejor apartamento

Los alrededores también son importantes, si es un sector que está en constante crecimiento, con excelentes servicios como centros comerciales, escuelas y hospitales en evolución continua, podría aumentar el precio de tu propiedad a futuro, esto es la plusvalía. Son detalles que pueden ser favorables para ti si quieres vender tu apartamento en algún momento así que lo debes considerar también.

La administración del PH

Es importante también que en el momento de entrevistarte con la inmobiliaria o el encargado de la venta del apartamento, le pidas detalles sobre los temas administrativos. Debes tener en cuenta que habrá un gasto recurrente correspondiente a la cuota de administración que debes cancelar mensualmente y está establecida en el presupuesto anual del PH, también es bueno que conozcas el reglamento interno de de la Propiedad Horizontal para saber cosas tan básicas como si están permitidas las mascotas o las barbacoas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otro consejo puedes darle a alguien que quiera elegir el apartamento de sus sueños?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de Administración de PH puedes consultar con nosotros o escribirnos tu comentario en la parte de abajo de este post.

Imagen de rawpixel vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.