Mantenimientos preventivos que deben realizarse en un PH

Mantenimientos preventivos que deben realizarse en un PH

Mantenimientos preventivos que deben realizarse en un PH

Se trata de aquel tipo de mantenimiento que tiene por finalidad cuidar la calidad de un servicio determinado en equipos, edificios y demás componentes de seguridad, programando las correcciones en sus puntos vulnerables en el momento más adecuado. La gestión de mantenimiento es un trabajo de planificación y control, que debe realizarse para garantizar la durabilidad en el tiempo de la estructura y su buen funcionamiento.

Podemos decir entonces que son las acciones y procesos que se deben realizar para mantener en buen estado las instalaciones y equipos de la propiedad horizontal.

El plan de prevención es importante

Es común encontrar a juntas directivas o administrativas, haciendo trabajos correctivos o reparaciones, cuando las fallas se presentan o la estructura ya se ha deteriorado. Los costos por reparaciones a veces son muy altos y se podrían reducir muchísimo si se realizan programas de mantenimiento preventivo, que permitan anticiparse a las posibles fallas, sin olvidarnos de que, en algunos casos, habrá de hacer trabajos correctivos de todas maneras.

Prevención ante todo

Lo mas importante para los que conviven en una propiedad horizontal debe ser la proactividad en materia de seguridad familiar y de la propiedad como tal, o sea, el patrimonio familiar, estando siempre pendientes de que se cumplan todas las normas que se hayan establecido para la sana convivencia con el resto de los vecinos, además, de garantizar el mantenimiento, funcionamiento y actualización de todos los sistemas de seguridad como los de prevención contra incendios, y también incluir un efectivo plan de evacuación en caso de un siniestro.

Las inundaciones son unas de las cosas que se pueden prevenir si se realiza una planificación con tiempo y se adecúan las instalaciones del edificio para que no se sobreexpongan de forma innecesaria. También hay otros tipos de mantenimientos: contra incendios, desastres naturales, desgaste propio de la edificación por el paso del tiempo… en próximas entregas iremos detallando cada uno de estos mantenimientos que nos permitirán estar tranquilos y garantizar la seguridad de todos los propietarios y vecinos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Hay algún mantenimiento preventivo en particular del que quieras conocer más?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de PH puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en este post.

Imagen de freepik vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.