Trabajo en equipo: esencial para el éxito en la gestión

Trabajo en equipo: esencial para el éxito en la gestión

Trabajo en equipo: esencial para el éxito en la gestión

¿Has estado haciendo las cosas solo/a y crees que es agotador? Quizás es hora de que mires a los lados y pienses que es hora de buscar apoyo. El trabajo en equipo se podría definir como la unión de dos o mas personas organizadas de una manera determinada, que tiene en común, trabajar de forma coordinada en busca de un objetivo común, el cual puede ser la ejecución de un proyecto. En palabras más simples: se trata de reunirse con otros para lograr hacer un mejor trabajo.

El trabajo en equipo es un potenciador de las estructuras flexibles y menos jerárquicas en una organización. Ayuda mucho en la toma de decisiones realmente eficientes, promueve la responsabilidad, aumenta la amistad y las buenas relaciones interpersonales, cosas que son muy importantes para la generación de un buen ambiente de trabajo.

La necesidad del trabajo en equipo

Trabajar en equipo es necesario para asegurar el éxito de la empresa, y para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Ademas de eso, también genera una cantidad de beneficios como:

  • Se generan sinergias, nos damos cuenta que todas las partes ganan cuando hay unión.
  • Genera proactividad y empodera a los trabajadores, cada miembro del equipo asume su rol, realiza sus tareas, y se siente identificado y satisfecho con la empresa.
  • Contribuye en la toma de responsabilidades.
  • Mayor horizontalidad en la empresa ya que se potencian las estructuras flexibles y menos jerárquicas.
  • Promueve la amistad y las buenas relaciones interpersonales, y por ende, se genera un mejor ambiente de trabajo.

Equipo de trabajo en un PH

Dentro de lo que corresponde a la administración de los PH la ley panameña establece varias figuras que intervienen: la administración, la Junta Administrativa, y los copropietarios, principalmente. Es importante que a la hora de tomar las decisiones cada una de las partes esté de acuerdo y que contribuya cumpliendo las responsabilidades que les corresponden (más adelante hablaremos de ellas).

A su vez, cada una de las partes (principalmente la administración y la junta directiva) conforman sus propios equipos de trabajo en pro del bien del PH. En lo que se refiere al equipo de la administración del PH, debe ser un equipo integrado a los intereses comunes del edificio con la suficiente experiencia en las actividades de administración de Propiedad Horizontal, con suficientes conocimientos técnicos, financieros y administrativos en materia de copropiedad, vocación de servicio y habilidad comunicativa. Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.

Bien dice el proverbio: Si quieres ir rápido, ve solo, si deseas llegar lejos, ve acompañado.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que es mejor trabajar en equipo para lograr los objetivos propuestos?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de PH puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en los comentarios de este post.

Imagen de drobotdean vía freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.