Remodelaciones seguras: consejos para remodelar tu PH

Remodelaciones seguras: consejos para remodelar tu PH

Remodelaciones seguras consejos para remodelar tu PH - Administracion de propiedades horizontales en Panamá

El apartamento se convierte en nuestro refugio seguro luego de una intensa jornada de trabajo, es el sitio de descanso, de relajación y al mismo tiempo es el lugar favorito para compartir en familia. Allí se encuentra comodidad, paz, fraternidad y bienestar, por lo que es bueno mantenerlo en buen estado de estética que nos haga sentir bien, tranquilos, y a gusto.

Sin embargo, si queremos hacer mejoras o remodelaciones en nuestro apartamento y estamos bajo régimen de Propiedad Horizontal, hay algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta para no afectar la tranquilidad del resto de los vecinos.

Sobre la remodelación

Como primer paso, antes de proceder a la remodelación, es importante hacerlo saber la junta de condominio, sobre los trabajos que se piensan realizar, para evitar, en lo posible todas las inconveniencias y molestias que estas remodelaciones suelen presentar al conjunto residencial.

La remodelación a veces se hace necesaria por cuestiones de espacio, otras veces, porque no se adquirió exactamente el apartamento con los requerimientos que soñábamos, o porque al pasar el tiempo, los gustos y necesidades cambiaron, deseamos ponerlo a tono con nuestros gustos para que luzca tal como lo queremos.

Es que una remodelación del apartamento en una propiedad horizontal, va a cambiar de alguna manera, el aspecto del ambiente y la buena vibra que transmiten los nuevos espacios, así mismo, nos ofrece confort, y obviamente, el aumento del valor de la propiedad.

Dependiendo de lo que se quiere remodelar, va a depender los costos. Se pueden efectuar cambios estructurales sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, se puede cambiar de estilo, modernizarlo, e incluso renovarlo totalmente.

Remodelación segura en Panamá

Antes que nada, es necesario tener claridad sobre lo que se piensa hacer, cuáles son los ambientes a remodelar y en qué aspecto modificarlo, o se desea renovar o instalar nuevo piso, modificar el baño, la cocina, o cambiar el recubrimiento de las paredes. Una vez decidido lo que deseas cambiar en tu apartamento sin que afecte o modifique las estructuras iniciales, puedes hacer la notificación a la junta de condominio. A continuación algunos consejos necesarios para hacer una remodelación segura y así ver el apartamento como los sueñas sin necesidad de generar riesgos o incomodidades al resto de los vecinos.

Remodelaciones del baño

¿Quieres cambiar el piso, la bañera, la ducha, la cortina pasada de moda?, ¿cambiar la grifería y hacer otros cambios menores?. Antes que nada chequea que las cañerías se encuentren en buen estado, de existir la posibilidad, cambia el revestimiento de las paredes, cambia cortinas, los colores claros dan sensación de amplitud y buena estética vanguardista.

Remodelaciones de cocina

Si quieres un cambio total, sin necesidad de hacer una gran inversión, puedes empezar por las paredes, cambiar el color o darles un nuevo revestimiento hará una gran diferencia. En cuanto a los muebles que ocupan un gran espacio, también podrías cambiarlos dándoles mayor realce y visibilidad según tus preferencias, al hacer estas pequeñas modificaciones notarás el cambio inmediatamente.

Puertas y paredes

Son la presentación del apartamento, es la parte más visible. Si quieres dar más amplitud y frescura, opta pintar paredes con tonalidades claras, y si a las puertas le das los mismos colores, conseguirás una especie de continuidad que dará un tono especial al entorno. Esta es una remodelación que no afectará a ningún vecino y no requiere mayor esfuerzo.

Iluminación

Es una parte importantísima del hogar, las lámparas led, por su luz brillante y nítida, son una buena opción. Puedes escoger entre luz cálida, neutra o fría, de acuerdo al estilo que más te guste, son de bajo consumo eléctrico, larga duración y fáciles de instalar. Este es un cambio del que solo tendrás que enterarte tu ya que no implica ninguna afectación al resto de los vecinos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes algún otro consejo para las remodelaciones de la casa o apartamento?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de propiedades horizontales puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu consulta en este artículo.

Imagen de artusafronovvvv vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.