¿Qué es ADEPA PH y qué hace?

¿Qué es ADEPA PH y qué hace?

¿Qué es adepa ph?

¿Te has preguntado alguna vez si existe un gremio de todas las personas que se dedican a la administración de Propiedades Horizontales en Panamá? Bueno, te contaremos. ADEPA PH es una Asociación sin fines lucro que agrupa a los profesionales de administración de propiedad horizontal en Panamá.

Esta organización surgió el 01 de noviembre del año 2018, según resolución número 352–PJ-352 del Ministerio de Gobierno de la República de Panamá y fue inscrita en el Registro Público bajo el folio No 25038912. En enero del año 2019 se inaugura su oficina la cual se encuentra ubicada en en Corregimiento de Bella Vista. La base que fundamenta la existencia de la asociación son sus asociados, esto quiere decir que mientras existan asociados existirá la asociación. La asociación dejará de existir cuando sus asociados así lo decidan, o si se llegase a reducir la cantidad de asociados al punto que lleve a la disolución.

Normas éticas de la asociación

Como toda organización, ADEPA PH tiene un conjunto de principios y reglas mínimas funcionales relacionadas a la conducta profesional, que son reguladas o respaldadas bajo un marco ético y teórico. La mayoría de las profesiones tienen un código de ética que se establece dependiendo de la profesión y constituyen las bases que componen el sistema organizacional, profesional y académico. Todos los administradores de propiedad horizontal deben cumplir con las normas fundamentales establecidas para poder ejercer su profesión.

¿Cómo surgió la idea de esta asociación?

La idea de crear a ADEPA se dio con la intención de acompañar a los administradores, juntas directivas y copropietarios de residencias bajo la modalidad de propiedad horizontal. Ellos, día a día hacen su trabajo con dedicación y responsabilidad pero no tenían un gremio que los agrupe ni los respalde ante cualquier inconveniente.

Es esta la razón que mueve a un grupo de visionarios a dar los primeros pasos y crear la asociación con el nombre ADEPA, con el objetivo principal de la profesionalización del administrador de propiedad horizontal, y al mismo tiempo, elevar de alguna manera, la cultura de una buena convivencia dentro de la comunidad.

Luego de este tiempo se sigue trabajando en pro de la asociación, de sus agremiados y de la comunidad en general. Aun hay retos por superar pero con la disposición de hacer lo mejor para lograr los objetivos que se han planteado. Los resultados marcan la diferencia de un antes y un después, aun queda mucho camino por recorrer pues la idea es continuar en el mejoramiento profesional de los integrantes de la asociación y hacer de la administración de PH un trabajo edificante y satisfactorio.

Es importante estar agremiado

A veces por falta de conocimiento se pierden algunos derechos, que al no ser usados se corre el riesgo de perderlos. De allí la importancia de trabajar en conjunto para que los objetivos se cumplan, trabajar en forma colectiva, concentrarse en formar equipos, hacer alianzas, dejar el individualismo y luchar en conjunto por el logro de las metas.

La asociación goza de apoyo institucional y tiene soporte legal para actuar, esto la hace parte viva de las fuerzas de una nación donde los voceros expresan los intereses comunes de sus afiliados y aportan al desarrollo del país.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Ya sabías de la existencia de ADEPA PH?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de propiedades horizontales puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de freepik vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.