Prepárate para el verano: consejos para el buen uso del aire acondicionado

Prepárate para el verano: consejos para el buen uso del aire acondicionado

Prepárate para el verano: consejos para el buen uso del aire acondicionado

Con la llegada del calor del verano, también trae consigo un aumento en el uso del aire acondicionado que nos aliviará un poco de este sofocante calor veraniego. El aire acondicionado es uno de esos aparatos que más amamos en estos tiempos de calor, pero es una relación amor – odio porque inevitablemente también nos aumentará significativamente las facturas del servicio eléctrico.

Por eso es que debemos aprender a aprovechar al máximo este aparato y a usarlo prudentemente para ahorrar dinero en las facturas del servicio de luz, y por supuesto, también contribuir con el cuidado del medio ambiente. Existen algunos trucos que nos ayudarán a darle un buen uso a nuestro aire acondicionado para evitar errores comunes como poner a muy bajas temperaturas el aire, ubicar el aparato en lugares no adecuados, o mantenerlo encendido por muchas horas continuas o durante franjas horarias no recomendadas.

En este artículo queremos compartir con ustedes algunos tips que podemos aplicar para darle un mejor uso a nuestro aire acondicionado sin que nuestra factura eléctrica sufra en el intento.

Mantener la temperatura adecuada

Al llegar de la calle no cometas el error de colocar el aire a 16° o 18°, para que se enfríe mas rápido el ambiente, este es un error común que ocasionará un incremento bien fuerte en el consumo energético, ya que el aparato trabajará mas de la cuenta para llegar a esa temperatura. En lugar de esa temperatura lo que que debes es ahorrar energía para llegar a ese confort y colocas el aparato en 25°, que es lo ideal en una habitación y además evitas resfriados.

¿Cuándo encender el aire acondicionado?

Para evitar gastos innecesarios lo recomendable es esperar unos 10 o 15 minutos luego de haber llegado a casa para encenderlo, ya que de esta manera el cuerpo se esta regulando a la temperatura por si mismo, y eso hará que no haya necesidad de prenderlo a los 18°. Y al salir de casa se debería apagar el aparatos unos 20 minutos antes, son minutos valiosos de ahorro de energía ya que la habitación ya tendrá una temperatura fresca.

Evitar sobrecargar el aparato

Eso de poner a temperaturas muy bajas el aire acondicionado lo que ocasiona son gastos adicionales, tampoco se debe apagar y encender constantemente, ya que eso ocasiona gastos extras de energía, una vez que lo enciendes es mejor esperar a que la casa o la habitación alcance la temperatura ideal, aunque tome un poco mas de tiempo.

Colocación del aparato

El lugar ideal para instalar el aire acondicionado es aquel donde fluya la corriente de aire fresco y se reparta por toda la casa, y si llega a zonas adyacentes, mucho mejor. También se debe colocar a la sombra ya que así se reduce el consumo de energía.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Tienes algún otro consejo para un mejor uso del aire acondicionado?

Si quieres recibir más información sobre nuestros servicios de administración de propiedades horizontales puedes contactarnos o síguenos en nuestras redes sociales para más contenidos interesantes.

Imagen de freepik vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.