Cuidar el lugar donde vivimos también es una forma de hacer patria

Cuidar el lugar donde vivimos también es una forma de hacer patria

Este mes de noviembre Panamá se viste de patria y como ciudadanos todos estamos celebrando la independencia de nuestro país, estamos orgullosos de ser panameños y de compartir un pedacito de nuestra alegría con el mundo.

Y esta alegría de ser panameños no se refleja unicamente colgando las banderas en nuestros apartamentos o pintando de azul y blanco las paredes, es algo que va mucho más allá y que debemos transmitir a nuestros hijos.

Los panameños somos gente alegre

y nuestra alegría la podemos compartir con nuestros vecinos y amigos, pero es muy importante que recordemos que también somos gente que sabe respetar los espacios de los demás y eso es lo que debemos enseñarle a nuestros hijos. Somos personas alegres pero tenemos que respetar si vivimos en un PH.

Si queremos hacer una fiesta y celebrar con la familia, debemos colocar la música a un volumen moderado, que no interrumpa la paz de nuestros vecinos, si los adultos lo hacen, los niños lo verán y así más adelante, cuando sea su turno, ellos también serán personas respetuosas.

Nuestros valores

La alegría es una de nuestras principales características, pero dentro de nuestros valores podemos destacar la solidaridad, el optimismo y el respeto por nuestro entorno, todas estas son cosas que nos pueden hacer buenos vecinos. Si somos solidarios y enseñamos a los niños a hacerlo, no dudaremos en ayudar a aquellos vecinos que lo necesiten, nuestro optimismo nos permitirá tener una buena cara ante las situaciones que se puedan presentar en el PH y el respeto por el entorno nos permitirá mantener limpias y bien cuidadas las áreas comunes.

Finalmente, esto es lo que debemos transmitir a nuestros niños, el mes de la patria va más allá de solo ir a desfiles o decorar nuestros hogares. Es ese sentirnos orgullosos de ser panameños, de ser personas en las que se puede confiar y que saben convivir con otros y cuidar su espacio común.

¡En este mes de la patria, enseñemos a los niños los valores que nos caracterizan como panameños! ¡Vamos a dar ejemplo!

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de propiedad Horizontal puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en este post.

¡Felices Fiestas Patrias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.