Consejos para el cuidado y buen uso de las piscinas en el PH

Consejos para el cuidado y buen uso de las piscinas en el PH

Consejos para el cuidado y buen uso de las piscinas en el PH

La piscina es un lugar de esparcimiento, diversión y relajación, también puede ser el espacio donde se reúne la familia, sobre todo los niños que son verdaderos amantes del agua en una piscina en un conjunto residencial o donde se encuentre ubicada. Ya que en muchos casos es el lugar favorito de la familia, hay que darle un buen mantenimiento de acuerdo al uso que se le dé, a continuación les damos una serie de consejos prácticos que ayudarán a que la piscina siempre esté en las mejores condiciones cuando vayamos a usarla.

Limpieza

Las piscinas necesitan un mantenimiento periódico y limpieza en general, de acuerdo al uso que se les de. Se les debe hacer limpieza al fondo por lo menos dos veces por semana, aunque parezca muy difícil, se debe hacer con mucha paciencia y disposición si queremos disfrutarla.

Conocer el pH del agua

Mantener el agua en óptimas condiciones es muy importante, y no solo por estética también por la salud e higiene de los usuarios. El pH del agua se debe medir semanalmente, y cada vez que se le añada agua a la piscina. Para eso se recomienda utilizar un kit especial para ello. Llevar un control de pH del agua es muy importante ya que evita daños en la vista, entre otras cosas. El pH óptimo del agua en piscina, debe estar entre 7,2 y 7,6. En caso que esté sobre 7,6, habrá que utilizar un producto reductor de pH, y si está por debajo de 7,2, también existe un producto que lo aumenta al nivel deseado.

Control del cloro

El cloro también se debe medir semanalmente, aunque en realidad va a depender del uso de la piscina y de su estado en general, quiere decir que si la piscina es usada por mucha gente y se ha ensuciado por agua de lluvia u otro motivo, habrá que duplicar el cuidado. El cloro es un elemento usado para mantener el agua cristalina, y evitar la proliferación de hongos, bacterias y cualquier microorganismo que ocasionen infecciones en la piel de los usuarios y otras partes del cuerpo, como los oídos, ojos, etc.

El uso de limpiadores automáticos no está de más

Algunas personas encargadas del mantenimiento de piscinas, prefieren en algunos casos, hacer uso de limpiadores automáticos para una buena parte de la limpieza de la piscina. Existen varios tipos limpiadores para tal efecto, unas por aspiración, otras por presión, unas eléctricas, otras hidráulicas, que en todo caso se conectan a una red eléctrica, hay algunas que trabajan con una batería.

Consejos para los inquilinos y usuarios de las piscinas:

Además de las personas encargadas del mantenimiento de las piscinas, los usuarios también estamos en la obligación de cuidarlas porque es un lugar común para todos los vecinos del conjunto, por eso, en este tiempo de verano te recomendamos que cuando vayas a usar las piscinas tengas presente que:

  • El uso de protectores solares y bloqueadores debe ser moderado, procurando que sean solo los solubles en agua y no en aceite para evitar contaminar el agua de la piscina.
  • Los niños pequeños siempre deben estar en compañía de adultos y en las áreas destinadas para ellos, en caso de que no existan, preferiblemente deben llevar flotadores, para reducir al máximo el riesgo de accidentes.
  • Evitar el consumo de alimentos y bebidas en el área de la piscina, pues podrían caer al agua y ensuciarla.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en general.
  • Aunque esté de más decirlo, no se deben hacer necesidades fisiológicas en la piscina pues ensucia el agua que usan todos los vecinos.
  • El área de la piscina es para fines recreativos, por eso no se debe llevar sustancias jabonosas como shampoo o jabón líquido, ya que no vamos a bañarnos allí, solo a divertirnos.

El disfrute de las piscinas es nuestro derecho y cuidarlas para que todos puedan disfrutar igualmente, es nuestra obligación. Seamos responsables con nosotros mismos y con los demás.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otra recomendación tienes para el uso de las piscinas?

Si deseas más información sobre este y otros temas de interés puedes seguirnos en nuestras redes sociales @menlisco o dejarnos tu comentario en la parte de abajo de este post.

Imagen de Weepik vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.