¿Cómo manejar los problemas de convivencia en tu edificio? Consejos prácticos

¿Cómo manejar los problemas de convivencia en tu edificio? Consejos prácticos

¿Cómo manejar los problemas de convivencia en tu edificio? Consejos prácticos

Lograr una sana convivencia entre los vecinos residentes de un edificio, a veces es un poco difícil, pensando en la cantidad de personas que viven en el conjunto, cada persona es un mundo, con sus caracteres, conductas, maneras de vivir, diferentes comportamientos, en fin, una gran cantidad de situaciones que implican tener suficiente paciencia y hasta talento para encontrar la mejor solución ante cualquier situación incómoda.

Mantener una sana convivencia en el edificio es fundamental, y ante la situación presentada por la pandemia, en la que las personas se han visto obligadas por la cuarentena a permanecer dentro de sus hogares más tiempo de lo normal se ha hecho mucho más importante mantener una buena convivencia. Por eso queremos compartir algunos de nuestros consejos acerca de cómo manejar problemas de convivencia que se puedan presentar en el edificio.

Comunicar las actividades que puedan afectar al resto

Es lo más prudente informar a toda la comunidad de residentes sobre cualquier actividad o reunión que se desee realizar y que pueda perturbar la paz y tranquilidad del resto de los vecinos. Lo mejor es mantener la comunicación en general por el bienestar de todos los miembros de la comunidad, así cada quién tomará las medidas que crea necesarias.

Ser responsables con las mascotas

Una mascota es lo más común que existe en un edificio, ya anteriormente hemos hablado de algunos consejos para tenerlas de la mejor manera pues tener una mascota significa la responsabilidad en sus cuidados, al momento de pasearla se deben recoger sus excrementos y evitar ocasionar molestias a otras personas que no tiene mascotas, así como tratar de que no cause haga ruidos molestos en horas de descanso del resto de los vecinos.

Pagar a tiempo las cuotas

Puede sonar un poco incómodo, pero el pago a tiempo de la cuota ordinaria y la cuota extraordinaria, si se llega a ocasionar, es el deber ser de todos y cada uno de los propietarios y residentes en general ya que si queremos que las cosas se mantengan en buen estado, es necesario cubrir ciertos gastos frecuentes y eso solo se puede hacer si todos los vecinos están al día en sus pagos.

Cuidar los espacios comunes

Es muy importante ser responsables de nuestras acciones, debemos evitar el lavado de carros en estacionamientos, realizar labores de mantenimiento o mecánica de vehículos, dejar basura en sitios que no están destinados para ello, entre otras acciones que puedan afectar al resto de los vecinos.

Conocer a sus vecinos

Dicen que los vecinos son la familia más cercana que tenemos, por eso es importante que tratemos de conocer a las otras personas que hacen parte de la comunidad, no solo porque debamos conocer sus intereses y saber sus preferencias sino porque también si se llega a presentar una emergencia, serían las primeras personas que podrían tendernos la mano.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué otro consejo podrías dar para mantener una sana convivencia en el edificio?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de PH puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu comentario en este post.

Imagen de bearfotos vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.