¡Bienvenido diciembre! Consejos para unas fiestas seguras

¡Bienvenido diciembre! Consejos para unas fiestas seguras

¡Bienvenido diciembre! Consejos para unas fiestas seguras

Estamos muy contentos por todo lo que este año ha representado para nosotros. Pese a las dificultades que hemos enfrentado, logramos salir adelante y seguimos creciendo gracias a la confianza que cada uno de ustedes han depositado en nosotros. Hoy, a manera de agradecimiento, queremos compartir con ustedes nuestros consejos para disfrutar de unas celebraciones navideñas con seguridad, sin perturbar la paz de nuestros vecinos y sin poner en riesgo a nuestros niños.

Cuidado con las decoraciones en exceso

Es muy bonito colocar las instalaciones de luces en los alrededores de nuestro apartamento, en el árbol de navidad, el pesebre y en cuanto lugar sea posible, pero es muy importante que nos aseguremos de que todas las instalaciones estén en buen estado, que no haya cables sueltos ni estén cerca de sitios donde se puedan mojar y ocasionar cortos que generen daños irreversibles. Las decoraciones que se coloquen en exteriores deben estar diseñadas específicamente para eso.

También es bueno saber los límites que existen en cuanto al voltaje que se puede utilizar en casa, para no excederlo y ocasionar sobre cargas que puedan interrumpir el servicio eléctrico no solo nuestro sino también de los vecinos. Igualmente es importante que no todas las instalaciones navideñas estén conectadas a una misma toma pues esto podría sobrecargarla también y no olvidemos que no hay que dejar las luces encendidas toda la noche pues se podrían sobrecalentar y convertirse en un foco de inicio para un incendio.

Celebremos con moderación

Las fiestas navideñas son los momentos propicios para reunirse con la familia y celebrar, pero cuando estamos en una propiedad horizontal debemos recordar que hay más vecinos en el condominio y que ellos no son parte de nuestra celebración, así que si vamos a colocar música o hacer ruidos, debemos procurar que sea en horas adecuadas y que el volumen no sea tan alto que perturbe al resto de los inquilinos.

Cuidado con los fuegos artificiales

El uso de fuegos artificiales, sobre todo en menores de edad, es algo muy delicado y que puede ocasionar quemaduras y daños graves en las personas, por eso hay que manejarlo con mucha precaución. En el caso de los PH, recordemos que está prohíbido su uso porque podría ocasionar daños a las propiedades o a los vecinos y también son molestos para las mascotas. Seamos responsables con su uso, haciéndolo en áreas despejadas y con toda la precaución posible que nos evite lesiones.

El consumo de alcohol debe ser moderado

Como parte de la celebración siempre es normal que se consuman algunas bebidas alcohólicas, sin embargo, cuando vivimos en un condominio, tenemos que tener prudencia y consideración con nuestros vecinos. Moderar el consumo de licor, de manera tal que no se vayan a producir alteraciones por exceso de alcohol, que además de que es perjudicial para la salud, puede ocasionar molestias e incomodidades entre vecinos, por eso es mejor tener prudencia.

Si vamos a viajar…

no olvidemos que si vamos a salir de viaje es muy importante que todo en casa quede desconectado, las instalaciones de gas, las luces de la decoración, el aire acondicionado y demás cosas que pudiesen generar luego accidentes que ocasionen daños a nuestra propiedad.

La salud ante todo

recordemos que, aunque ya se ha vacunado una gran parte de la población, eso no quiere decir que ya la pandemia pasó del todo y que estamos completamente seguros, por eso, en estas celebraciones, procuremos que las reuniones sean con pocas personas y siempre cumpliendo las debidas medidas de bioseguridad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes alguna otra recomendación para una navidad segura?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de administración de propiedades horizontales puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de awesomecontent vía Freepik.es bajo licencia creative commons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.